Inicio / Impreso / Metrobús: Avanzan sin pausa las obras a fin de culminar en unos días

Metrobús: Avanzan sin pausa las obras a fin de culminar en unos días

SAN LORENZO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que avanzan sin pausa las obras del Metrobús, en tres turnos: mañana, tarde y noche; con el objetivo de culminar en unos días. El fin de semana los trabajos encarados fueron carpeta asfáltica, construcción de carril exclusivo, cordón cuneta y colocación de adoquines en la vereda de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la avenida del Agrónomo se realiza la base granular para el pavimento asfáltico.

Por otro lado, días atrás, el MOPC firmó el contrato para la construcción del corredor central del Metrobús, desde el centro de Asunción hasta el Mercado 4. El tramo de 4,4 km irá desde el Puerto de Asunción hasta la esquina de Gral. Aquino y Eusebio Ayala, a través de la calle Haedo / Herrera, informó.

El MOPC adjudicó las obras al consorcio DC Ingeniería (Paraguay)/ Stiler (Uruguay), por un monto total estimado en Gs. 134.579 millones (US$ 24 millones). Cuya empresa tiene 90 días para iniciar las obras y partir de ahí 12 meses de plazo.

“Ahora se ha firmado el contrato  y en 3 meses el contratista ajusta los detalles. Posteriormente, en 12 meses se tendrá que terminar todo el corredor”, explicó el gerente de operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (UEP-MOPC), Hugo Miranda.

Manifestó que el sector del Mercado 4 es más vulnerable, con 350 permisionarios en las veredas que serían afectados  por la obra. Los mismos serán reubicados en un nuevo terreno adquirido por el MOPC, sobre la Avenida Pettirossi, con salida sobre la calle Rca. Francesa.

Comentó que este terreno cuenta con una estructura y arquitectura diseñada para ellos. Incluso, con estacionamiento que  estará comunicado a través de la feria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …