Mantenimiento y regularización asfáltica de la avenida Avelino Martínez, desde Rafael Materi hasta la Avda. del Agrónomo.
Inicio / Impreso / Metrobús estaría operando en un plazo menor a un año

Metrobús estaría operando en un plazo menor a un año

ASUNCIÓN.- Las obras del Metrobús avanzan a toda marcha y en menos de un año ya podría están en pleno funcionamiento. Los trabajos se están realizando incluso durante la noche para poder culminar a tiempo el proyecto, que beneficiará a cerca de 300 mil usuarios del transporte público.

El sábado, durante la presentación del informe de su gestión, el presidente de la República Horacio Cartes destacó las mejoras alcanzadas en la red vial en la capital. Entre los que resaltó el tan postergado Metrobús, que estará en funcionamiento en menos de un año, beneficiando a unas 300 mil personas.

“Actualmente en la hora pico el tiempo de traslado desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el Centro es de noventa y tres minutos, con el Metrobús el tiempo será de treinta minutos, es decir le devolveremos a la gente dos horas de su día”, declaró el presidente.

La construcción ya se encuentra en la zona que cruza el arroyo San Lorenzo, donde se está realizando la excavación para la colocación de galerías de desagüe pluvial longitudinales y transversales a la ruta Mariscal Estigarribia, con excavaciones mecánicas, colocación de bases de hormigón e impermeabilización de las juntas de las galerías celulares.

La obra incluirá un colector central al cual se conectan ramales, que conducirán al mismo las aguas captadas por los sumideros emplazados en las bocacalles, a los que el agua llegará a través de las líneas de cordón cuneta construidas.

Para los conductores de vehículos livianos que deseen evitar el recorrido sobre la ruta Mcal. Estigarribia se hallan disponibles las calles alternativas, readecuadas con mejoras como asfaltado, semáforos, señalización y carteles informativos. Estos trabajos significarán una mejora sustantiva de la infraestructura vial de los barrios adyacentes al corredor.

En otro sector de obras, frente a la UNA, avanza la red de alcantarillado sanitario, así como el cruce de la galería pluvial, situada frente a la entrada de Ciencias Veterinarias.

También, en la intersección de la ruta Mcal. Estigarribia con la calle Destacamento Cazal, se está colocando la tubería en la zanja técnica, con posterior hormigonado, relleno y compactación, de modo a habilitar esta tarde la calle Destacamento Cazal a la circulación de vehículos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …