Despeje de veredas e instalación de señalizaciones, fueron algunas tareas realizadas.
Inicio / Impreso / Metrobús: Ponen en marcha obras del corredor central

Metrobús: Ponen en marcha obras del corredor central

ASUNCIÓN.- Ayer reanudaron los trabajos para la construcción del corredor central del metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tareas de despeje de veredas, instalación de señalizaciones, colocación de cañerías de red de desagüe cloacal y de agua potable, son algunas de las tareas que se ponen en marcha.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los trabajos de construcción de red cloacal se realizarán del lado izquierdo de las  veredas, desde la entrada al Campus de la UNA, por la facultad de Economía hasta la unidad de los Bomberos Voluntarios, en tanto que el despeje de veredas se ejecutará en el lado derecho, desde la calle Dalí hasta la entrada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Asimismo recordaron que mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación la avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitada al tránsito de vehículos, en tanto que  las calles alternativas están totalmente preparadas para los automovilistas que prefieran desviar su paso de la mencionada arteria.

Santiago De Filippi, coordinador del proyecto, en contacto con radios capitalinas este lunes, explicó que las intervenciones se realizan por tramos de 500 metros y que durarán unos 60 días.

Reiteró que las avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala no se cerrarán por completo. En ese sentido añadió que siempre habrá carriles de circulación, sin embargo reconoció que será un poco más lenta que lo habitual, por lo que propuso a los conductores utilizar los tramos alternativos.

Asimismo afirmó que en la ciudad de San Lorenzo ya fueron culminados y señalizados los caminos alternativos para que transiten por allí los vehículos livianos.

Desde la cartera de Obras mencionaron que se encuentra habilitado el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 12:00, para recibir las inquietudes ciudadanas. El mismo se encuentra en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …