jueves , julio 9 2020
Inicio / Impreso / Metrobús: Solo se intervendrán 3 a cuatro cuadras por vez, anuncian

Metrobús: Solo se intervendrán 3 a cuatro cuadras por vez, anuncian

El proyecto de Metrobús quedó paralizado, luego de que la empresa contratista presentara su retiro.

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, anunció que el proyecto de Metrobús seguirá, pero que esta vez se intervendrá 3 a 4 cuadras por vez, luego de la liberación de franjas se irán ocupando otras, sostuvo. En estos momentos se analiza el proyecto y los cambios que serán necesarios, sobre todo para los tramos II y III, para que los trabajos tengan el menor impacto para los afectados, dijo.

ASUNCIÓN.- Las declaraciones fueron luego de un informe emitido por el Mecanismo Independiente de Consulta de Investigación (MICI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que realizó algunas recomendaciones para avanzar con el proyecto.

Stark afirmó que las recomendaciones del MICI para el Tramo 2 y 3 son muy útiles más aún en este momento que se está empezando a analizar todo el proyecto y los cambios que serán necesarios para que el mismo tenga el menor impacto posible en las personas que circulan mediante esta vía.

“El proceso constructivo va a cambiar de ahora en más, ahora solo se va a intervenir 3 a 4 cuadras por vez, una vez que se liberen se irán ocupando otras, lo que hará que en ningún momento el proyecto tenga un impacto muy alto en la circulación de la vía y también en los frentistas”, anunció.

Con respecto al informe emitido por el MICI, dijo que es un estudio profundo que realizó la institución.

“Este es un informe muy profundo que hace el MICI sobre todo el proyecto en general, si bien se centra en las denuncias de los frentistas, realmente analiza de manera muy profunda todo el proyecto y eso nos va a permitir hacer las correcciones y recaudos para que no se vuelvan a cometer errores” reconoció.

En ese sentido sostuvo que el informe detalla algunas correcciones que se deben realizar como la comunicación con todos los afectados, los informes deben ser presentados a tiempo.

Stark afirmó que estas recomendaciones ya se están teniendo en cuenta para incluirlos en el proceso de diseño y el proyecto ejecutivo final.

Destacó que esta semana se daría el pago de subsidios a los frentistas afectados por las obras del metrobús. “Ya se concluyó todo el proceso burocrático por lo que se estaría comunicando a los 69 primeros beneficiarios que pueden pasar a cobrar”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Test de Covid-19 para López Obrador antes de encontrarse con Donald Trump

WASHINGTON, D.C. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles (08.07.2020) a la …