Las tareas se ejecutan en tres turnos: mañana, tarde y noche de manera a acelerar al máximo posible la obra.
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Metrobús: “Tecnología aplicada en las obras garantiza durabilidad”

ASUNCIÓN.- El experto en tecnología del cemento hidráulico y del hormigón, Emigdio Mercado Díaz, afirma que el pavimento aplicado en la construcción del carril del Metrobús es especial, porque el tipo de hormigón que se emplea resiste a la flexión, por ende se garantiza su durabilidad.

Comentó a modo de ejemplo que en la ciudad de México, durante el desarrollo de las obras del Metrobús al igual que en Paraguay, también se tuvieron distintos tipos de inconvenientes y complicaciones, principalmente en lo que hace a la problemática de vialidad para los comercios y los residentes a lo largo del tramo.

Sin embargo, afirmó que en la actualidad – con la puesta en operación – se ha eliminado el tránsito de buses, y con ello las dificultades extraordinarias en el contexto de un tráfico muy demandante, tal como sucedería con medios de transporte tradicionales. Actualmente el sistema Metrobús de México consta de 6 líneas operando con 125 km de cobertura, 208 estaciones.

En tanto que en nuestro país continúan los trabajos en el corredor central que abarca la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia. Las tareas se ejecutan en tres turnos: mañana, tarde y noche de manera a acelerar al máximo posible la obra.

Mercado es un reconocido profesional miembro de la American Concrete Institute (ACI) e instructor para la certificación de Supervisores especializados en obras de hormigón a través del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.

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