Inicio / Impreso / Metrobús: Vendedores participaron de reunión

Metrobús: Vendedores participaron de reunión

ASUNCIÓN.- Con el fin de promover la participación de la ciudadanía afectada por las obras del Metrobús, un equipo del área social del proyecto mantuvo un encuentro con un grupo de vendedores y vendedoras de yuyos del Mercado 4. Tras la reunión, a la que asistieron además representantes de la Municipalidad de Asunción, se acordó la presentación de los resultados del censo socio-económico llevado adelante por la consultora Gestión Ambiental (GEAM), el próximo 21 de octubre.

El objetivo de esta reunión fue ampliar la información sobre el proyecto, el censo socio-económico y los procesos contemplados dentro del plan de gestión social del Metrobús.

La representante del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Gladys Rondán, habló de la experiencia de progreso de las ciudades de otros países que  incorporaron este sistema de transporte masivo de pasajeros. En este sentido, explicó que el paso del Metrobús por la zona, aumentará significativamente la clientela, actualmente disminuida por el difícil y desordenado acceso.

Por su parte, los participantes expusieron sus inquietudes acerca del impacto que tendrá el paso del Metrobús por la calle Pettirossi, donde se ubica el Paseo de los Yuyos, su espacio de trabajo.

La asesora de la Comisión de Yuyeros, Cecilia Vuyk, valoró esta iniciativa y señaló que no se oponen al Metrobús, pero insistió en la necesidad de considerar la incidencia de las obras de construcción en el empleo de este sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …