miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Mexicanos hacen campaña para rechazar visita de Maduro

Mexicanos hacen campaña para rechazar visita de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el Hashtag #MaduroNoEresBienvenido, ciudadanos, políticos e intelectuales manifestaron su aversión a la visita del presidente venezolano, posicionando la etiqueta en México. Piden que sea retirada la invitación otorgada a Nicolás Maduro.

La confirmación del mandatario venezolano para asistir el 1 de diciembre a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador no fue bien recibida por algunos actores políticos y ciudadanos, quienes manifestaron sus descontento a través de las redes sociales.

Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón señaló que la invitación debe ser retirada “por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos”.

Mariana Gómez del Campo, senadora de México, lanzó una petición para reunir firmas de apoyo que se oponen a la visita de quien considera un “dictador”. “Invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la toma presidencial del 1 de diciembre representa un acto vergonzoso que no debemos aceptar”, indica el texto.

Al ser cuestionado sobre una posible “desinvitación” al presidente Nicolás Maduro a su toma de posesión, Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que su gobierno es amigo de todos los gobiernos.

“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo. Nosotros debemos mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, expresó López Obrador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …