miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / México activó el plan de emergencias para proteger a la población de ciclones

México activó el plan de emergencias para proteger a la población de ciclones

CIUDAD DE MÉXICO.- México colocó en alerta a 12.000 soldados, 3.115 marinos y 11.493 médicos ante el pronóstico de impacto de los ciclones Willa y Vicente en su litoral occidental, en cuyos mayores balnearios hay unos 40.000 turistas.

La tormenta tropical Vicente apunta en su trayectoria a los estados de Jalisco y de Colima, mientras que Willa se dirige hacia el litoral de los estados de Nayarit y de Sinaloa, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Como preparación del impacto de estos ciclones, el Gobierno de México activó el plan de emergencias para proteger a la población y a alrededor de 40.000 turistas que están en hoteles de los balnearios en la zona.

La Secretaría de Gobernación informó que emitió declaraciones de emergencia en 19 municipios, doce de Nayarit y siete de Sinaloa, con lo se puede disponer del fondo de atención a desastres.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional puso en fase preventiva a 12.000 soldados, además de que disponer de cuatro aeronaves, un batallón de ingenieros y material para atender emergencias listo para ser movilizado. Igualmente, se puso en alerta la fuerza de apoyo para casos de desastre de Ciudad de México formada por 3.115 efectivos.

La Secretaría de Marina tiene listos 3.862 marinos, 163 vehículos, quince buques, seis embarcaciones menores y cinco aeronaves, para atender las emergencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …