Inicio / Mundo / México: policías son vinculados a matanza

México: policías son vinculados a matanza

CIUDAD DEL MÉXICO – Integrantes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de México son involucrados en una matanza ocurrida en el interior del país.

“Como resultado de la investigación realizada por este organismo nacional, con sustento en pruebas técnicas y científicas, se acreditaron hechos que implican violaciones graves a los derechos humanos, atribuibles a servidores públicos de la policía federal”, dijo Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos.

“Entre las graves violaciones de los derechos humanos está el uso excesivo de la fuerza que derivó en la ejecución arbitraria de 22 personas”, agregó el representante de la organización.

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2015, cuando en un rancho donde supuestamente se ocultaban narcotraficantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue atacado por un grupo armado de la policía especializada mexicana.

El gobierno por su parte emitió otro comunicado informando que aceptará las recomendaciones del organismo de derechos humanos y que colaborará con la investigación, “En apego a la política del Gobierno de la República, la recomendación emitida por la CNDH será aceptada”, expresa el texto firmado por el Comisionado Federal de Seguridad, Renato Sales.

“La aceptación de la recomendación es con el propósito de contribuir a que la investigación de este caso se siga de forma imparcial, sustentada en pruebas científicas y elementos objetivos que deben ser valorados en su conjunto para evitar apreciaciones aisladas y señalamientos infundados”, añade el documento emitido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pfizer solicitó a la UE la autorización de emergencia para su vacuna contra el Covid

NUEVA YORK. El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este martes que …