domingo , octubre 18 2020
Inicio / Nacionales / MIC habilita inscripción para el rubro gastronómico, turístico y de entretenimientos

MIC habilita inscripción para el rubro gastronómico, turístico y de entretenimientos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) insta a las empresas de los sectores: gastronómico, turismo, eventos y entretenimientos a registrarse en la Plataforma de Registro Especial de Empresas, a fin de cuantificar y catastrar las empresas del rubro, además de ofrecerle propuestas concretas al sector para hacer frente a la pos pandemia.

Teniendo en cuenta, la extensión por dos meses más, del subsidio por consumo de energía a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuyo consumo de electricidad sean menores a 500 kWh, y agosto, y con miras a hallar una solución, el Poder Ejecutivo convocó a los representantes de gremios de estos sectores, y les propuso una mesa de trabajo conjunta, sugiriendo un plazo de 15 días, a fin de presentar propuestas desde el Gobierno, para el sector.

En ese sentido, se habilitó un registro de empresas del sector, a fin de cuantificar y catastrar a las mismas y complementarlas con los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación, el MIC y el Ministerio de Trabajo.

Además, se estableció un corte de inscripción para el 30 de septiembre, a fin de analizar los datos y establecer los delineamientos de la propuesta a los mismos.

La inscripción a la los registros puede hacerse a través de Plataforma en la dirección http://vueapp.vue.gov.py/ande_les_frontend/ , informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay mucha plata en el mercado bancario pero la demanda es baja, afirman

ASUNCIÓN. El mercado de los créditos se encuentra en un círculo: hay plata suficiente en …