viernes , agosto 14 2020
Inicio / Impreso / MIC rechazará recursos planteados por frigoríficos

MIC rechazará recursos planteados por frigoríficos

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, reunido con empresarios.

ASUNCIÓN.- Tres de los 4 frigoríficos que fueron sancionados por importar carne sin licencia, no pagaron las multas impuestas por el Ministerio de Industria y Comercio. Sin embargo, recurrieron al Tribunal de Cuentas, pero la ministra de esa cartera, Liz Cramer, anunció que serán rechazados los recursos planteados.

Explicó que el Frigorífico Guaraní fue el único que pagó y los restantes, Frigorífico Norte, Frigorífico Concepción y All Food, recurrieron al Tribunal de Cuentas con el fin de no cumplir la disposición. En total la deuda de estas tres empresas ascendería a unos G. 20.000 millones, de los cuales solo abonaron una ínfima cantidad.

La ministra remarcó que rechazarán los recursos presentados u se mantendrá la sanción por importar millones de toneladas de carne, incumpliendo con el trámite de la licencia previa de importación y en algunos casos obviando también los requisitos sanitarios.

“Resulta que hubo una especulación de que se habían pagado las primeras cuotas y luego se demoraron esperando hablar con el nuevo gobierno. Hubo expectativa de alguna negociación distinta y eso no va a ocurrir”, explicó la ministra Cramer.

Informó además que el Ministerio, con la Procuraduría General de la República, rechazará el recurso iniciado por los afectados. “Eso continúa, se va a ir hasta las últimas instancias, no hay negociación posible. Vamos a continuar con todos los recursos legales para que se paguen las multas como corresponde”, manifestó la secretaria de Estado.

En otro momento detalló las deudas. All Food pagó G. 400 millones y tiene un saldo G. 588.144 millones; Frigorífico Norte tiene una multa de G. 3.864 millones, pidió un fraccionamiento y pagó una cuota; mientras que Frigorífico Concepción tiene una multa de G. 16.500 millones, pidió un fraccionamiento en 10 cuotas y pagó dos, hasta el momento tiene unos G. 3.300 millones vencidos, que no pagó porque recurrió al Tribunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …