sábado , octubre 31 2020
Inicio / País / Microcefalia: Varios gérmenes pueden causar la anomalía

Microcefalia: Varios gérmenes pueden causar la anomalía

Las embarazadas deben realizarse controles estrictos

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria, informaron que esta anomalía usualmente está vinculada a defectos congénitos y al síndrome de sarampión, rubéola, toxoplasmosis, sífilis, VIH, así como al virus zika.Debido a esto, embarazadas deben seguir un estricto control prenatal desde el primer mes de gestación.

Es importante que toda mujer que presente un cuadro eruptivo o febril durante el curso de su embarazo, consulte inmediatamente.

MEDIDAS PARA EVITAR EL ZIKA VIRUS

Utilizar repelentes y mosquiteros (el uso de repelentes no se encuentra restringido durante el embarazo). Productos de repelentes para uso tópico pueden ser utilizados por las mujeres embarazadas, siguiendo las instrucciones descritas en la etiqueta. Productos con base tópica de N, N-dietil-meta-toluamida (DEET), aceite de hierba gatera, aceite de citronela; IR 3535; de p-mentano-3,8-diol y 2-undecanona o metilo nonil cetona no presentan restricciones de uso en las embarazadas.

Evitar el contacto con personas con fiebre, exantemas o infecciones. Usar camisas de mangas largas, pantalones largos y pies cubiertos. Adicionalmente tener en cuenta las medidas para reducir la presencia de mosquitos transmisores de la enfermedad, eliminando criaderos (eliminar cualquier recipiente que contenga agua estancada y que pueda servir de reservorio para el Aedes aegypti).

Commentarios

comentarios

Mira también

En Central no se frena el virus, y en Salud preocupa brote de dengue y Caacupé

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Central se ha …