Inicio / Impreso / Microseguros y becas para beneficiarios de Abrazo

Microseguros y becas para beneficiarios de Abrazo

Mediante una Alianza Público-Privada (APP), ayer se realizó el lanzamiento del microseguro social para más de 10.000 niños y adolescentes, beneficiarios del programa Abrazo, para hacer frente a los eventos fortuitos. Además, unos 500 jóvenes podrán culminar la educación secundaria mediante las becas que les serán otorgadas por el gobierno. En la actualidad el programa cuenta con 43 centros que se encuentran distribuidos en los 17 departamentos del país, llegando a 19.000 personas a través de sus diferentes componentes de asistencia.

ASUNCIÓN.- Este lunes, en la sede del Banco Central del Paraguay se realizó el lanzamiento del microseguro social para beneficiarios del Programa Abrazo, encarado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), junto con otras instituciones. En la oportunidad también se realizó la entrega simbólica de las tarjetas y se anunció que 500 jóvenes que forman parte del mencionado programa, serán becados.

Se trata de una póliza de vida que permitirá que cada una de las titulares beneficiarias del Programa Abrazo y sus hijos cuenten con una protección financiera. Es decir en el caso de fallecimiento del titular del programa, ocurrido en accidente, enfermedad o ante la invalidez total y permanente por un periodo de 12 meses, sus familiares recibirán 6 millones de guaraníes, además de un seguro de sepelio, por valor de 2.500.000 de guaraníes.

En este primer año el seguro es cubierto en su totalidad por la SNNA, es decir pasa a ser un beneficio gratuito para las familias que forman parte de Abrazo. En ese sentido, las familias recibirán las capacitaciones acerca de todo lo relacionado al tema en sus respectivos centros.

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, informó que en total 10.474 son los niños y adolescentes cubiertos entre edades de 0 a 17 años, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

“Este es el resultado de una alianza pública- privada que involucra al Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Paraguay, Fundación Capital, Ministerio de Hacienda y a la aseguradora Tajy que va a tener a su cargo consolidar este microseguro para los beneficiarios del programa Abrazo”, explicó.

BECAS PARA

500 PERSONAS

Asimismo destacó que las 500 becas otorgadas por la institución permitirán garantizar la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo. A su vez formarlos en cursos de rápida inserción laboral, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para que puedan acceder al primer empleo.

“La idea es seguir ampliando los aspectos de cobertura y beneficios del programa Abrazo, que hacen muy bien a las familias, porque si estas se consolidan repercuten en el bienestar del niño, niña y adolescente”, añadió.

A su turno, el viceministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que la implementación de este producto generará ventajas significativas para poblaciones en situación de vulnerabilidad a la hora de afrontar riesgos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …