sábado , agosto 8 2020
Inicio / Mundo / Microsoft está cerrando todas sus tiendas físicas en el mundo

Microsoft está cerrando todas sus tiendas físicas en el mundo

REDMOND. La compañía anunció este viernes que cerrará todas sus 83 tiendas físicas y cambiará a solo en línea.

Mantendrá sus centros en Londres, Nueva York, Sydney y Redmond, pero serán reinventadas como “centros de experiencia”, afirmó la compañía. Se exhibirá la tecnología de Microsoft, como Surface PC, Xbox, “Minecraft”, Windows y Office, pero no venderán necesariamente nada.

El gigante tecnológico abrió un montón de ubicaciones en áreas de alto perfil, como la Quinta Avenida de Manhattan. Pero durante la pandemia, muchas de sus tiendas permanecieron cerradas, y Microsoft (MSFT) está abandonando el barco.

Microsoft, por supuesto, es uno de los pioneros del software moderno, y continuará vendiendo sus productos en línea: el gigante tecnológico estima que llega a 1.200 millones de personas cada mes con sus tiendas en línea en Microsoft.com, y para Xbox y Windows, en conjunto.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.

Microsoft dijo que cerrar las tiendas costará aproximadamente US$ 450 millones en impuestos.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente para que Nadella & Co. la tome en este momento”, escribieron los analistas de Wedbush en una nota del viernes. “Las tiendas físicas generaron ingresos minoristas insignificantes para MSFT y, en última instancia, todo se movió cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”.

Wedbush dijo que mantuvo su calificación de rendimiento superior para Microsoft.

Fuente: CNN Business

Commentarios

comentarios

Mira también

La Corte Suprema de Brasil obliga a Bolsonaro a proteger a los indígenas del coronavirus

BRASILIA. El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decidió por unanimidad mantener una medida cautelar …