Inicio / Política / Miembro del CM denuncia que se siente presionado por senador del PDP

Miembro del CM denuncia que se siente presionado por senador del PDP

Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura, denunció que se siente presionado por su colega, el senador por el PDP Pedro Santacruz, quien lo acusa de maniobrar para evitar la conformación de las ternas para cubrir las vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Santacruz acusó a 3 consejeros de poner el palo a la rueda, lo que fue desmentido por Bogarín, quien dijo que “lastimosamente no hay coherencia en cuanto al criterio que van utilizando los miembros, en el sentido de que tienen una postura para una decisión y cambian radicalmente de postura para otras cuestiones”.

“Acá lo que se instaló por parte de algunos miembros del Consejo de la Magistratura es que nosotros queremos poner palo en la rueda. Con ese criterio lo único que tengo que hacer nomas ya es darle mi planilla de puntuación a los otros miembros y que puntúen por mí”, denunció.

Añadió que “no hay palos en la rueda; estamos ciñéndonos a lo que dice el reglamento y cada uno tiene su criterio en cuanto a la evaluación. Si hoy nos mantenemos con nuestra puntuación, se tendría que hacer una terna, se envía al Senado y se vuelve a llamar nuevamente para lo otra vacancia. Ahí se pueden presentar tanto los postulantes que se habían presentado en su momento u otras personas nuevas. Eso tiene un proceso de 1 mes y medio, nada más”.

Bogarín explicó que no tienen la cantidad de postulantes con el puntaje mínimo exigido para armar las 2 ternas, algo que exige el reglamento del consejo; “estamos en un proceso donde, lastimosamente, fuimos víctimas de la rigurosidad de nuestro reglamento”.

“Con esta nueva situación le vamos a dar oportunidad a mucha gente buena, capacitada, a que se presente o a que rectifique sus documentaciones que no fueron consideradas por falta de un sellito”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …