La empresa Tape Porã está en avanzado estado de construcción del tercer tramo de la duplicación de la ruta 7.
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Mientras ABC Color intenta trabar, el gobierno impulsa ampliación de ruta 7

ASUNCIÓN.- Mientras los políticos y ABC Color siguen buscando trabar el proyecto de duplicación de la ruta 7, el gobierno impulsa el cumplimiento del contrato de ensanchamiento de esta vía en el tramo Minga Guazú, Km 292, Alto Paraná, a cargo de la compañía Tapé Porã.

Las máquinas están colocando las últimas capas de lo que se denomina ‘paquete estructural”, sobre la cual se pondrá la pavimentación de la calzada.

Un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destaca que buena parte de los componentes de la ampliación y modernización de esta vía de acceso a vastas zonas productivas están terminando. Ya están construidas las obras de arte (alcantarillas) que asegurarán un correcto drenaje de las aguas superficiales”.

Los informes detallan los trabajos realizados en el tramo 3 de la obra: “El ancho de la ruta tiene 7 metros, más la banquina interna de 1 metro y la banquina externa de 2.5 metros. En tanto que la calzada proyectada es de aproximadamente 19 metros del eje actual de la carreta”.

Estas obras se ejecutan sin costo alguno para el Estado y están a cargo de la empresa Tapé Porã, como parte del contrato de mantenimiento y explotación de este sector de la ruta 7.

Las obras mencionadas van desde el km 183, Caaguazú hasta el km 296,5 e incluye “la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itaipú, Km 323, de la Ruta 7”, dice el MOPC.

El contrato firmado por el MOPC y la empresa Tapé Porã fue refrendado por el Congreso Nacional el año pasado. Se firmó el 7 de setiembre de 2016 con una Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porã S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016” y aprobado por el Congreso Nacional.

La ampliación de la concesión a Tapé Porã, fue a cambio de la duplicación de la ruta 7, fue una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.

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