Mirko Cortés.
Inicio / Política / Mientras líderes buscan la unidad, dirigentes colorados de segundo nivel muestran abierta intolerancia

Mientras líderes buscan la unidad, dirigentes colorados de segundo nivel muestran abierta intolerancia

ASUNCIÓN. Una funcionaria del Consejo de Salud de la ciudad de Coronel Oviedo fue despedida de su puesto por estar en pareja con un precandidato a concejal de la ciudad por el movimiento Honor Colorado. La información golpea fuertemente al proceso de unidad partidaria que ha iniciado hace varios meses y que tiene involucrados y comprometidos a los líderes de los dos principales movimientos de la ANR, Horacio Cartes por HC y Mario Abdo Benítez por Colorado Añetete.

Ramona Ortiz es una joven que trabajaba desde hace tiempo en la dependencia municipal mencionada y que está en pareja con Mirko Cortés, precandidato cartista a la concejalía local, quien fue el que denunció la arbitrariedad cometida contra ella.

Explicó que “yo estoy hoy como precandidato a concejal por un movimiento del sector del Partido Colorado, que no es oficialista en nuestra ciudad, y parte de ahí que se le saque a mi pareja. Quince días antes ya fue amedrentada, ya fue amenazada de que no participe de actos políticos, que no se saque fotos conmigo, de que no publique ciertas cosas que inducen a votar o a creer en una nueva persona”.

“Después de esos quince días ya prácticamente le presentan un escrito en el cual le señalan que ya no contarán con sus servicios. Ella era contratada por el Consejo de Salud de Coronel Oviedo, y todo nos lleva a eso”, añadió.

Lo que se evidencia con este hecho, según el mismo Cortés, es que la unidad que se intenta desde la cúpula de ambos movimientos no se nota en las bases coloradas, en donde siguen vigentes la persecución, el amedrentamiento y la intolerancia.

“Estamos hablando de la unidad partidaria; nuestro intendente fue el que organizó una reunión a nivel nacional de intendentes colorados, promulgando la unidad, pero prácticamente en las bases por ciertas actitudes que toma uno son despedidos de sus trabajos. Es evidente que ese fue el motivo. De cierta manera, a nosotros como jóvenes nos afecta demasiado, porque este tipo de actitudes son las que apartan a la juventud de la política, son estas actitudes las que nos dejan prácticamente en no creer en el sistema político de nuestro partido; nuestro partido es el que se está dañando con esto”.

El diputado Miguel del Puerto, representante del Departamento de Caaguazú y militante de Honor Colorado, expresó que existen “las persecuciones sistemáticas que se vienen dando en varias instituciones públicas a funcionarios que no comulgan con el oficialismo actual”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …