lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / Mientras Petta presume del “éxito” de las clases virtuales, docente lamenta que de 10, solo 3 o 4 alumnos entregan tareas

Mientras Petta presume del “éxito” de las clases virtuales, docente lamenta que de 10, solo 3 o 4 alumnos entregan tareas

Vidal Ortega, de la OTEP-SN.

ASUNCIÓN. No todo lo que brilla es oro. Mientras el ministro de Educación, Eduardo Petta, presume en los medios de comunicación que “en esta pandemia salvamos la educación”, la realidad parece bien diferente ya que el sistema virtual dista mucho de alcanzar a la totalidad de los estudiantes y, sobre todo, en muchos casos ni los docentes ni los alumnos tienen la capacidad necesaria para enfrentar este absolutamente nuevo desafío.

Vidal Ortega, secretario adjunto de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN) dio un baldazo de agua fría al excesivo exitismo del ministro, al lamentar que es ínfimo el aprendizaje en tiempo de pandemia; además, dijo que la evaluación será muy complicada y que, en lugar de ser certera, será de fantasía.

Las evaluaciones serán cuantitativas en esta segunda etapa, según anunció el Ministerio de Educación. Y Ortega preguntó “cómo le voy a poner un 5 a un alumno, si no sabemos las condiciones en las que está”.

Añadió que está comprobado que de 10 alumnos, solo 3 o 4 están en condiciones de entregar las tareas en el sistema de educación virtual.

Para empeorar todo, hasta ahora el MEC no entregó los cuadernillos que había prometido y son los docentes los que deben costear los materiales y los padres, pagar las fotocopias.

Commentarios

comentarios

Mira también

El gobierno analiza una aerolínea 100 % estatal o con participación privada

ASUNCIÓN.- El gobierno analiza reflotar una aerolínea estatal, anunció Félix Kanasawa, titular de la Dirección …