Inicio / Judiciales / Mientras preparan imputación contra epepista analizan si desertó o hacía trabajos de inteligencia

Mientras preparan imputación contra epepista analizan si desertó o hacía trabajos de inteligencia

ASUNCIÓN. “Esta persona (Jonhy Paredes Gauto) habría integrado el grupo armado (EPP) durante mucho tiempo. Estamos trabajando a los efectos de poder determinar si el mismo desertó del grupo o se encontraba en el área Central y en otras zonas del país a los efectos de hacer inteligencia”, expresó el fiscal Federico Delfino.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa interinstitucional, liderada por Delfino, con el acompañamiento del Fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, Lorenzo Lezcano, el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Teniente Coronel Luis Apesteguía, y el director de DD. HH del Ministerio del Interior.

Añadió que en las próximas horas darán a conocer las imputaciones específicas contra el citado Paredes Gauto, quien habría tenido participación directa en dos ataques del señalado grupo criminal norteño que acabaron con dos asesinatos.

“Nosotros tenemos entendido de que ya formaba parte del grupo y que no se retiraba. Nosotros investigamos dos motivos: si desertó o si vino a Central a hacer trabajo de Inteligencia”, insistió Delfino.

Agregó que poseen no solo información, sino también evidencias contra este Paredes Gauto, a partir de procedimientos de septiembre y diciembre del 2020.

“Tenemos mucha información sobre los hechos punibles y estamos hablando de una pena de 15 años y más, pero hay que tener en cuenta que la ley para los indígenas son diferentes”, remarcó.

“Él es miembro activo del grupo criminal, que sería el brazo armado, participó en la quema de una estancia y varios otros delitos”, finalizó Delfino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …