Uno de los objetivos de la actual administración, es fortalecer los pasos fronterizos considerados como “puntos ciegos”.
Inicio / Nacionales / Migraciones prevé rehabilitar Puesto de Control Migratorio de Ypejhú

Migraciones prevé rehabilitar Puesto de Control Migratorio de Ypejhú

CANINDEYÚ.- Con la finalidad de reforzar la presencia institucional en los pasos fronterizos del territorio nacional, la Dirección General de Migraciones se encuentra trabajando con miras a la rehabilitación del Puesto de Control Migratorio de la localidad de Ypejhú.

Para el efecto, una comitiva de la DGM, presidida por el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone y el coordinador de dicha dependencia, César Duarte, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Ypejhú, Emigdio Morel Varón, quien se comprometió a ceder un espacio para el establecimiento del puesto migratorio dentro del predio municipal, que se encuentra en las proximidades de la línea que separa a este distrito con la localidad brasileña de Paranhos.

Migraciones actualmente cuenta con 39 puestos de control migratorio en todo el país; 2 en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní, 34 puestos en los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Argentina, Brasil y Bolivia, además de 3 puestos en los aeropuertos de Encarnación, Pedro Juan Caballero y Mcal. Estigarribia, que funcionan según requerimiento.

Uno de los objetivos de la actual administración, presidida por Alexis Penayo, es fortalecer los pasos fronterizos considerados como “puntos ciegos” y dotar de mayor presencia del Estado a localidades donde existe un tránsito fronterizo informal, para lo cual se está trabajando en la posibilidad de reforzar los recursos humanos y establecer cooperaciones interinstitucionales para hacer posible la habilitación de más puestos de control migratorio a corto y mediano plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …