miércoles , julio 8 2020
Inicio / Judiciales / Miguel Cuevas: “Quiero mi libertad. Yo no puedo estar preso por ser un trabajador honesto”

Miguel Cuevas: “Quiero mi libertad. Yo no puedo estar preso por ser un trabajador honesto”

Miguel Cuevas y sus abogados, quienes podrían ser sancionados.

ASUNCIÓN. De manera inexplicable, el diputado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada por estar imputado en varios hechos de corrupción, consiguió hacer una conferencia de prensa desde su lugar de reclusión, con la presencia de sus abogados, con la intención de desmentir a la Fiscalía y exigiendo su inmediata libertad.

Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por un faltante de más de 1.200 millones de guaraníes en la Gobernación de Paraguarí, cuando él estaba al frente, dijo, sin embargo, que no hay ningún motivo para que se le mantenga la prisión preventiva porque “yo no puedo estar preso por ser un trabajador honesto”, repitiendo varias veces que “quiero mi libertad”.

No respondió ninguna pregunta sobre los hechos que pesan en su contra, como las cargas de combustible a vehículos descompuestos, algunos de los cuales no tenían ni motor, ni las huertas familiares y pozos artesianos que jamás se realizaron. Sin embargo, se mostró como un perseguido político y responsabilizó al Ministerio Público por actuar en su contra.

“Siempre he manejado la plata del pueblo así como corresponde, haciéndole llegar beneficios. Y le consta eso a la gente de mi departamento. Ayúdenme también ustedes. Esta pericia que se hizo está acorde a la verdad, los otros no sé si fueron amañados o con errores, no sé. Yo les digo, les reitero mi inocencia, y necesito mi libertad para seguir trabajando por la gente de mi departamento, que hoy tanto me necesita”, añadió Cuevas.

El nuevo abogado del diputado oficialista, Guillermo Duarte Cacavelos, quien fuera uno de los más cercanos a Desirée Masi y Rafael Filizzola en el Partido Democrático Progresista y que se alejó luego de varias denuncias en su contra, dijo que con una pericia realizada por el Poder Judicial se demostró que el perito del Ministerio Público había dado datos falsos y que la diferencia entre los informes es de más de 4 mil millones de guaraníes, por lo que “entendemos que la prisión preventiva del diputado Cuevas debe ser revocada inmediatamente”.

“Es un error garrafal intolerable tener presa a una persona por errores de este tipo. Por qué el perito de la Fiscalía va a tener que hacer una valoración subjetiva del monto. Vamos a exigir que (Mateo) Nakayama (perito de la Fiscalía) sea convocado para explicar por qué firmó un papel que le indujo al juez a decidir la prisión preventiva. No está previsto que un perito mienta de esta manera en 4.081 millones de guaraníes”, dijo el abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video del PLRA: “Las personas que aparecen alterando la escena del crimen deben ser imputadas”

ASUNCIÓN.- El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, señaló este miércoles que los dirigentes …