Inicio / Judiciales / Miguel Insfrán será sometido a estricto régimen de seguridad, según dispuso el juzgado

Miguel Insfrán será sometido a estricto régimen de seguridad, según dispuso el juzgado

ASUNCIÓN.- Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, será sometido a un estricto régimen de seguridad y horario, conforme con la disposición de la juez Rosarito Montanía. El sindicado estuvo recluido en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero después fue remitido a la Prisión Militar de Viñas Cué.

Por motivos de seguridad, permanecerá en una celda individual, con una restricción de contacto con las demás personas que se encuentran recluidas, salvo la autorización del propio director de la prisión. También se establece un horario regimental de cumplimiento obligatorio, la restricción de visitas externas, estas visitas solo podrán ser realizadas por los familiares que previamente deben cumplir con un estricto registro previo.

Mientras tanto, le otorgan todas las garantías de comunicación del reo con las autoridades fiscales y judiciales, debidamente comprobadas. Igualmente, se dispone un protocolo de uso de teléfono celular, al cual tendrá acceso Insfrán, solo para comunicarse con familiares y defensor técnico debidamente acreditado; en este caso, el celular deberá ser proveído únicamente por el penal militar.

Además, se ordena que el director del Penal Militar Viñas Cué remita un informe semanal de las actividades y del comportamiento del imputado, junto con los documentos correspondientes, al juzgado. En la agenda de los horarios, se establecen todas las actividades que podrá realizar Insfrán con un estricto control y seguimiento.

Miguel Insfrán tuvo la prisión decretada por la jueza del crimen organizado Lici Sánchez, luego de que haya sido extraditado desde Brasil. Posteriormente, la magistrada Rosarito Montanía ordenó su traslado a la prisión de Viñas Cué por motivos de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a paraguayo requerido por la justicia brasileña

CIUDAD DEL ESTE. Un paraguayo fue detenido cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde …