Inicio / Mundo / Milei califica a Petro de “plaga letal” que “está hundiendo a los colombianos” y Bogotá responde

Milei califica a Petro de “plaga letal” que “está hundiendo a los colombianos” y Bogotá responde

El presidente argentino, Javier Milei, ayer sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en el estado estadounidense de Maryland, volvió a insultar a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, afirmando que “está hundiendo a los colombianos”.

“Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos”, expresó Milei, respondiendo así a la pregunta de una periodista de NTN24 sobre qué opinaba de las declaraciones de Petro, en las que el mandatario colombiano afirmaba que no sabía lo que era el comunismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia rechazó enérgicamente los insultos de Milei, tachándolos de “irresponsables”.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”, reza el comunicado de la Cancillería.

Esta no es la primera vez que el mandatario argentino arremete contra Petro. El mes pasado, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, Milei dio su opinión sobre distintos mandatarios latinoamericanos y atacó duramente a su par colombiano llamándolo “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Tras sus declaraciones, Bogotá anunció que llamó “de manera inmediata” a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

Cabe mencionar, sin embargo, que la animadversión es mutua, ya que Gustavo Petro ha criticado en más de una ocasión a Milei, comparándolo incluso con el dictador nazi Adolf Hitler, y no asistió a su toma de posesión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …