Inicio / Mundo / Milei sobre Israel en Gaza: “Están siguiendo la estrategia correcta”

Milei sobre Israel en Gaza: “Están siguiendo la estrategia correcta”

El presidente de Argentina, Javier Milei ha explicado en una entrevista con The Washington Post que su firme apoyo a Israel en su campaña en la Franja de Gaza se debe a que considera que el país hebreo está “siguiendo la estrategia correcta”.

Respondiendo a una pregunta de la periodista Lally Weymouth sobre su apoyo “descarado” a Israel, Milei —que ha llegado a comentar incluso la posibilidad de convertirse al judaísmo— recordó que su primer viaje diplomático como presidente fue a la nación hebrea, donde expresó su apoyo “no solo al país, sino a la gente”.

“Desde mi punto de vista, Israel está actuando dentro de las directrices internacionales y creo que la estrategia que están siguiendo es la correcta, porque no se puede negociar con terroristas”, afirmó Milei añadiendo que, desde el ataque de Hamás del pasado 7 octubre, ha condenado “el atentado terrorista” y ha apoyado “el legítimo derecho de Israel a la autodefensa”.

Según destacó Milei, durante su gobierno, Argentina ha “emprendido un cambio radical” en política internacional, “abrazando ideas de libertad”, que, según él, “han traído tanta prosperidad al mundo” y son la base de Occidente, entendido como EE.UU. y también Israel. En esta línea, subrayó que “los valores de Israel” son “la piedra angular de las ideas de Occidente”.

Milei viajó esta semana a EE.UU. para recibir una condecoración como “embajador internacional de la luz” de manos de la sinagoga The Shul, por sus “incansables esfuerzos” por apoyar a Israel y a la comunidad judía.

El mandatario se ha mostrado muy cercano al judaísmo, llegando a recibir la bendición de un reconocido rabino en Argentina. Durante su viaje al país hebreo el pasado febrero anunció que trasladaría la Embajada argentina a Jerusalén y llegó a afirmar que “el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás”. Fuente: RT

Commentarios

comentarios

Mira también

Benjamin Netanyahu criticó la decisión de la Corte Penal Internacional: “¿Cómo compara a Hamas con el Ejército israelí?”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este lunes la decisión del fiscal general …