Inicio / Mundo / Miles de personas volvieron a manifestarse en Italia contra las restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus

Miles de personas volvieron a manifestarse en Italia contra las restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus

ROMA. Miles de personas volvieron a manifestarse anoche en Italia contra las restricciones anunciadas el domingo para frenar el COVID-19, unas protestas que terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias grandes ciudades.

El cierre de cines, teatros y gimnasios y los horarios reducidos para bares y restaurantes, que deberán cerrar a partir de las 18H00 (17H00 GMT), acentuaron el malestar en un país que aplicó un estricto confinamiento de dos meses en la primavera boreal y que este año sufrirá su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras las tensas manifestaciones del fin de semana, las protestas se repitieron este lunes, tanto en el norte como en el sur de Italia.

En Milán, capital de la rica región de Lombardía (norte), donde hay el mayor número de contagios, varios centenares de manifestantes se confrontaron por la noche con las fuerzas de seguridad. Hubo incendios de papeleras, ataques vandálicos contra tranvías y vitrinas de comercios rotas, según imágenes de cadenas de televisión italianas.

Los manifestantes también lanzaron botellas de vidrio, bengalas de humo y cócteles molotov a los agentes antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos.

Commentarios

comentarios

Mira también

China y la “supremacía cuántica” con una computadora 10.000 millones de veces más rápida que Google

PEKÍN. Un equipo de científicos chinos afirma haber creado un prototipo de computadora cuántica, capaz …