martes , julio 14 2020
Inicio / Nacionales / Militar contagió Covid a 14 en Paraguarí y replicó virus en Asunción y Villeta

Militar contagió Covid a 14 en Paraguarí y replicó virus en Asunción y Villeta

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. El militar (Covid positivo) que fue de un albergue de Ciudad del Este a Paraguarí (su residencia), y de aquí a la localidad de Roque González, terminó infectando a 14 personas, una de ellas un albañil que trabaja en Asunción y vive en Villeta.

“Unas 13 personas (de Paraguarí) se contagiaron al entrar en contacto con este militar. Comenzamos a buscar con quienes el militar pudo haber estado en contacto”, dijo el director de la Región Sanitaria de Paraguarí, doctor Osmar Galeano a la emisora 800 AM La Unión.

El mismo explicó que el seguimiento del virus transportado por el militar se realizó tras una denuncia anónima que recibieron en la repartición sanitaria.

El albañil que trabaja en Asunción participó de una fiesta entre amigos en Paraguarí. En ese encuentro estuvo el militar.

El trabajador de la construcción (ya contagiado) regresó a la capital y un día después fue a su casa en un asentamiento de Villeta. En ese lugar estuvo en varios lugares. Según el seguimiento de Salud Púbica alrededor de 100 personas estuvieron expuestos a él.

A raíz de eso, Salud Pública resolvió ingresar a cuarentena a todo el asentamiento villetano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llamadas al 154 (consultas por COVID): 1.000 por día, 30 % sospechosos, 40 minutos de espera

ASUNCIÓN. El sistema de atención telefónica 154 (consultas por síntomas posibles de Covid-19) registra un …