MINGA GUAZÚ- Un guardiacárcel del Centro de Reinserción de Minga Guazú fue sorprendido utilizando su teléfono celular en una zona restringida y, presuntamente, compartiendo internet con los internos. El hecho ocurrió ayer a las 23:30 horas y fue reportado por el director del penal, el abogado Julio Careaga, según el informe de la Comisaría 8va. de Minga Guazú.
El guardiacárcel involucrado, identificado como Cristian Ramón Colmán Valenzuela, residente del barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue observado por el personal de Monitoreo Central de la penitenciaría, Josías Tayi González Dávalos. Se presume que Colmán manipulaba su dispositivo móvil, un Xiaomi Redmi 12 de color negro, en el área de máxima seguridad, violando las normas del recinto.
Tras el reporte, el personal de patrulla se trasladó al lugar y procedió a la incautación del celular. La abogada Cinthia Leiva fue informada del hecho y decidió devolver el aparato a su propietario, permitiendo que el guardiacárcel continúe en libre circulación. Posteriormente, se labró el acta de procedimiento.