miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Deportes / Minga vence y se acerca a Itapuá

Minga vence y se acerca a Itapuá

Directivos y jugadores del elenco de Minga Guazú, con la ilusión de conseguir el pase a las finales del nacional de fútbol de salón a disputarse en el Departamento de Itapuá.

En juego correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias de fútbol de salón, zona Alto Paraná, por el grupo 14, Minga Guazú venció en la noche del viernes al combinado de Juan León Mallorquín por 7 a 4, y se siente cada vez más cerca de Itapuá 2017. En  la última fecha del certamen, Minga Guazú enfrentará a Paranaense donde podría definirse la serie o ir hasta un desempate  para conocer al segundo clasificado de la zona Alto Paraná en caso de que la “esmeralda” logre una victoria.

MINGA GUAZÚ.- El cotejo correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias se disputó en el polideportivo Don Bosco de la ciudad Minga Guazú, donde el local desde el inicio se mostró superior a la visita y sacó a relucir toda su artillería pesada para ponerse al frente del marcador ya que a los 20 minutos de la primera etapa el conjunto minguero ganaba 4 a 0.
Antes del inicio del partido la selección de Mallorquín realizó una sentata en la pista de juego en señal de protesta, a la resolución dada por la Federación Paraguaya de Fútsal, de dar por concluido el partido del martes, juego correspondiente a la cuarta fecha, entre Mallorquín y Paranaense  suspendido a los 21 minutos de la etapa complementaria y otorgar los puntos en juego a la verde esmeralda.
Con este resultado las puntuaciones del grupo 14 quedan de la siguiente manera.
Minga Guazú 6 puntos, Paranaense 4 puntos y Mallorquín sin punto alguno.
El martes  14 se juega la fecha 6 y última del grupo, en el que se verán las caras Paranaense y Minga Guazú en el polideportivo del área 4, que de darse un empate o victoria para los mingueros los pone directamente en las finales de Itapuá 2017, en caso que gane la verde esmeralda, se definirá en un partido extra de ida y vuelta al clasificado a Itapuá.

Los partidos de desempate se podrían disputar entre el 16 y 18 de Febrero.

En lo que respecta al grupo 13 de la zona Alto Paraná, el combinado de Presidente Franco logró sellar tempraneramente su nombre a una nueva final del Nacional. El cuadro franqueño es comandado técnicamente por Alcides el “Oso” Arzamendia quien años anteriores fue jugador y técnico del cuadro Paranaense.

El Campeonato Nacional de Fútbol de Salón cobra mayor fuerza con los seleccionados que hasta ahora han logrado clasificar a las finales para dicho certamen, que reunirá a 20 selecciones de todo el país entre el 28 de febrero y 10 de marzo y que tendrá como sede al departamento de Itapúa, más específicamente a las ciudades de Encarnación, Carmen del Paraná, Colonia Obligado y Capitán Miranda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Libertad, el club modelo que está al día con los salarios en plena pandemia

ASUNCIÓN.- El club Libertad, a pesar de la pandemia, está al día con los salarios, …