Inicio / Nacionales / Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recibe más de 2.000 denuncias de abuso al año

Ministerio de la Niñez y la Adolescencia recibe más de 2.000 denuncias de abuso al año

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, señaló este sábado que la institución recibe más de 2.000 denuncias al año por casos de abuso sexual. Destacó que la gente tiene mayor conciencia actualmente para dar aviso a las autoridades.

“Se recibieron más de 600 denuncias de abuso en lo que va del año y pasamos las 2.000 anualmente. Actualmente, el 70% de denunciantes son vecinos y agentes comunitarios. La gente se está involucrando, se está desnaturalizando esto y se ve como un crimen”, explicó la ministra en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) están trabajando de forma conjunta para prevenir los acosos y abusos sexuales en las escuelas y colegios, pero que la familia es fundamental para prevenir este tipo casos.

“Hay que trabajar para que esto no ocurra, que no haya víctimas y ahí está el rol fundamental de la familia. Estamos en ese análisis permanente y trabajando con los colegios. Evidentemente esto no se puede descuidar y hay que volver a trabajar de cerca con niños, niñas y adolescentes”, agregó Martínez.

La ministra indicó también que el Ministerio de Educación y Ciencias está pidiendo una reforma legislativa para tomar otras medidas en casos de acosos y abusos, pero que las denuncias no dejan de ser remitidas al Ministerio Público para una investigación penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fin de semana con leve aumento de la temperatura

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología anuncia para hoy sábado un clima con frío al amanecer …