miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo del Covid-19

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica ante la confirmación de transmisión comunitaria del Covid-19 y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país.

“Ante la confirmación de focos de infección de Covid-19 de transmisión comunitaria y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país, el Ministerio de Salud Pública emite la segunda alerta epidemiológica de este año”, reza parte del informe de la cartera sanitaria.

El ministerio insta a todo personal de salud de los sectores públicos, privados y otros, laboratorios, red de vigilancia nacional, puntos de entrada del país, a la captación oportuna, notificación inmediata, además de reforzar las medidas de distanciamiento social.

También el lavado de frecuente de manos, uso de la etiqueta de tos, uso de tapabocas y otras medidas establecidas para limitar y/o evitar brotes o conglomerados comunitarios de casos de Covid-19 en todo el territorio nacional, principalmente en zonas de frontera.

En los últimos cinco días, coincidente con la apertura de la fase dos de la cuarentena inteligente (25 de mayo de 2020), se registra un aumento del 12% de casos sin nexo epidemiológico en Central y Alto Paraná, departamentos de alta densidad y confluencia comercial intensa, aumentando el riesgo para la circulación del virus y de dispersión de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …