miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen insumos médicos para la lucha contra la pandemia y sigue prefiriendo a las internacionales, según lamentaron desde la Cámara de Proveedores de Productos y Equipos Médicos, de Laboratorios y Odontológicos (CAPPEM).

Juan Carlos Arce, presidente del gremio, en una entrevista radial informó que se tomó la decisión de presentar una nota al ministerio luego de la carga de insumos médicos que fueron adquiridos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habida cuenta de que existen empresas paraguayas que están en condiciones de suministrar esos productos.

Dijo que “seguimos con el mismo problema de hace cuatro meses. Se hizo una compra y nos enteramos que se hacen las cosas luego de que ya sucedan. Uno ve con entusiasmo que llegan insumos, lo cual es bueno porque no deben faltar, pero por otro lado genera dolor y tristeza ver que no coinciden con lo que ellos dicen, porque hacen las compras vía OPS y preguntamos el grado de transparencia”.

“Es fabuloso así como pintan, pero cuándo va a estar, eso no sabemos. Ahora surgió que compraron insumos vía OPS, ¿quién compró? ¿quién controla? ¿y si no sirven qué hacemos?” Realmente no entendemos”, añadió.

Para colmo, manifestó que “es una situación irregular e injusta. Resulta que ahora tenemos que pagar un porcentaje a la OPS. Compraron batas del extranjero, cuando dijeron que iban a proveerse de los productos nacionales. No cambió nada, parece que no aprendieron en el Ministerio de Salud. No es simplemente comprar. No existe ninguna transparencia, siguen en lo mismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado da positivo al Covid-19 y sesión de este miércoles no se suspende

ASUNCIÓN.- Un diputado dio positivo a la prueba del Covid-19 y ante esta situación se …