Los recursos entregados permitirán a estas familias dar inicio a los emprendimientos seleccionados de acuerdo al perfil de cada participante.
Inicio / Nacionales / Ministerio de Desarrollo Social beneficia a 522 familias de Caaguazú

Ministerio de Desarrollo Social beneficia a 522 familias de Caaguazú

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), prosigue con la entrega de capital semilla para la activación de nuevos emprendimientos productivos en todo el país. En la fecha se entregaron recursos a 145 familias de los distritos de Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporã.

Durante la jornada se entregaron además tarjetas de débito Mastercard a 377 familias de Tekoporã de Raúl Arsenio Oviedo, distrito que se suma al igual que otros al medio de pago electrónico.

El acto de entrega de recursos para la inversión de nuevos negocios contó con la presencia del director de programa Tenonderã, Javier Ramoa, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), autoridades distritales, departamentales y los nuevos emprendedores del programa social.

En el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, se activaron 76 nuevos perfiles de negocios, para la concreción de estos proyectos el programa desembolsó la suma de 182.400.000 guaraníes.

Mientras que en el distrito de Tembiaporã se activaron 69 perfiles, cuya inversión asciende a   165.600.000 guaraníes.

Los recursos entregados permitirán a estas familias dar inicio a los emprendimientos seleccionados de acuerdo al perfil de cada participante, quienes contarán además con acompañamiento de Gestores Empresariales del programa, quienes brindarán apoyo técnico y asesoramiento en planificación financiera.

En el departamento de Caaguazú el programa Tenonderã activó hasta octubre del presente año, 3.713 perfiles de negocios, el monto de inversión asciende a la suma de 8.586.384.000 guaraníes.

Para la 5ta transferencias el programa contempla el desembolso de 929.850.000 guaraníes suma que permitirá activar 390 nuevos perfiles de negocios en 7 distritos, Carayaó, Cecilio Báez, Cnel. Oviedo, La Pastora, R.I 3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo y Tembiaporá.

En lo que resta del año a nivel país el programa tiene previsto desembolsar 7.439.480.000 guaraníes para activar 3.110 nuevos perfiles de negocios en 53 distritos de 8 departamentos.

A nivel país la cobertura de Tenonderã beneficia a 23.516 participantes de 17 departamentos y 86 distritos, más capital, la inversión del Estado a través del programa asciende a 54.421.851.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …