Inicio / Nacionales / Ministerio Público conformará equipo de trabajo para el Censo Nacional

Ministerio Público conformará equipo de trabajo para el Censo Nacional

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se comprometió que la institución a su cargo coordinará los trabajos para apoyar el Censo Nacional, previsto para el próximo 9 de noviembre del 2022, en todo el país.

Quiñónez se reunió este martes con el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a fin de conversar sobre las tareas.

“Desde el Ministerio Público, a través de la Fiscalía General del Estado, se asegura el pleno apoyo y cobertura, con agentes fiscales que estarán de turno ante eventuales denuncias relacionadas a la comisión de hechos punibles”, mencionó la fiscal general, quien anunció que se conformarán equipos a fin de comprometer el apoyo al trabajo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el pasado 3 de octubre la Ley N° 6987 que declara feriado nacional el 9 de noviembre, fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2022. Ese día se prohibirá la circulación de transporte de pasajeros y cargas de 5:00 a 18:00, exceptuando el vehículo que se ocupe del traslado de los censistas.

La ley establece la obligatoriedad de que los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes en el país permanezcan ese día en sus respectivas residencias hasta que sean censados por los voluntarios debidamente identificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …