Inicio / Judiciales / Ministerio Público estableció un grupo de cinco fiscales para el caso Jorge Ríos

Ministerio Público estableció un grupo de cinco fiscales para el caso Jorge Ríos

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso el “fortalecimiento del equipo de trabajo en el caso del joven Jorge Ríos”. Es decir, además, de los fiscales intervinientes de Antisecuestros, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, se incorporan otros dos interventores.

Se trata de los agentes fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado y de Narcotráfico, respectivamente, a quienes también Quiñónez dispuso se sume el  fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

Estos cinco fiscales conformarán así el equipo de investigación con relación al caso del joven Jorge Ríos, asesinado en la víspera de un balazo en la cabeza en el Brasil, en la zona de Puentesiño (Paraguay), donde el chico fue secuestrado el lunes último.

La inclusión del fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán al equipo de trabajo de este crimen es “a fin de coadyuvar en las diligencias y trámites con sus pares del Brasil, en caso que fuera requerido y confirmada la identificación”, explicaban ya ayer.

Cabe señalar que del lado brasileño, la Policía Federal detuvo a un hombre y a una mujer porque, aparentemente, tenían en su poder el teléfono celular que utilizaron los secuestradores de Jorge Ríos para comunicarse con los familiares.

El distrito donde fue encontrado el cuerpo de Jorge Ríos es el de Bela Vista, Mato Grosso do Sul, Brasil, vecino de Sargento José Félix López (Puentesiño), Paraguay. Si bien el Río Apa separa ambas localidades, se comenta que el cauce hídrico es mínimo y que incluso se puede cruzarlo a pie.

En este momento, familiares de la víctima fatal esperan en Ciudad del Este la llegada de los restos mortales de Jorge Manuel Ríos (24), asesinado a sangre fría de un balazo en la cabeza, para darle cristiana sepultura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …