Fachada del Ministerio Público. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Ministerio Público inicia huelga

Ministerio Público inicia huelga

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Poder Judicial inician desde este lunes una huelga que “va a seguir durante toda la semana”, según confirmó el fiscal Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay. La medida es para una mayor ampliación presupuestaria para dicha institución. La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ya presentó la solicitud de la ampliación al Congreso, que fue comprendido por el poder legislativo. Ahora se aguarda que el Ejecutivo apruebe la ampliación, según acotó Merlo.

Respecto al pedido que realizan dijo en comunicación con la 780 AM que “cuando hablamos de ampliación presupuestaria, hablamos de cosas básicas y urgentes que necesitamos. A veces no alcanza el presupuesto y tenemos que cubrir los gastos”.

Ante las críticas de malas funciones fiscales expresó que se realiza con el fin de que la Fiscalía no obtenga los recursos que solicitan. Asimismo añadió que se debe incorporar más personales especializados debido a la cantidad de casos que van surgiendo. “Se requiere el nombramiento de 100 fiscales más, para sumarlos a los 400 que actualmente estamos”, refirió.

Pese a la medida de fuerza, se atenderán las cuestiones básicas como el ingreso de denuncias, y se investigarán solo las cuestiones urgentes, finalizó Merlo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …