Durante la apertura de sobres en el Sinafocal.
Inicio / Impreso / Ministerio de Trabajo recibió ofertas para impartir unos 60 cursos gratuitos

Ministerio de Trabajo recibió ofertas para impartir unos 60 cursos gratuitos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), recibió este miércoles las ofertas de 23 empresas interesadas en desarrollar 60 cursos de rápida salida laboral que beneficiarán a 1.500 personas de las zonas vulnerables de los distritos de Caaguazú y Caazapá.

Las formaciones gratuitas serán desarrolladas en el marco de la Licitación Pública Nacional nº 02/2017 “Cursos De Capacitación Laboral para el proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES) – GIZ- Plurianual”, en el marco del Convenio suscrito entre el Sinafocal y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ (por sus siglas en alemán).

Entre los cursos licitados se encuentran: Peluquería, corte y confección, panadería y confitería, analista de granos, mecánica de motos, refrigeración básica, cajero comercial, mozo, artesanía en cuero, electricidad domiciliaria, apicultura, entre otros.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por la secretaria técnica del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, quien al dirigirse a los oferentes, les instó a asumir el compromiso de llevar educación de calidad a los beneficiarios de los cursos, quienes podrán permanecer en sus localidades e implementar lo aprendido gracias a la capacitación.

“Es un proyecto muy loable, trabajamos como equipo con una organización del exterior, desarrollando nuestra tarea buscando siempre la excelencia y llevando bien alto el nombre de Sinafocal”, indicó.

Es importante resaltar que a los beneficiarios se les proveerá de uniformes, materiales e insumos gratuitos además de materiales didácticos para el mejor aprovechamiento de las clases, todo durante el proceso de capacitación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …