Inicio / Nacionales / Ministra de Justicia dijo que 5 mil policías cuidan a políticos y empresas privadas

Ministra de Justicia dijo que 5 mil policías cuidan a políticos y empresas privadas

ASUNCIÓN.- Con relación a los incidentes de intento y fuga de internos de las penitenciarías Pedro Juan Caballero y  Ciudad del Este, Carla Bacigalupo, ministra de Justicia, señaló que las cárceles del país tienen solo 1 agente por cada 70 internos, por lo que las penitenciarías urgen la presencia de los uniformados, además agregó que 5 mil efectivos policiales siguen custodiando a políticos y empresas privadas.

“los policías están para resguardar la seguridad, las cárceles atañen a la seguridad del país”

Bacigalupo refirió que “los policías están para resguardar la seguridad, las cárceles atañen a la seguridad del país”. La ministra manifestó que ya solicitaron a la Comandancia poder disponer de más policías, pero que hasta la fecha no tuvieron respuestas.

Explicó la secretaria de Estado, que interventores ya tomaron el control de los penales en los que se registraron los hechos, y que se esperan duras medidas para asegurar los recintos.

La Policía Nacional cuenta con más de 20 mil efectivos, y según lo mencionado por  la ministra, gran parte de los agentes de seguridad no resguarda a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …