lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Ministra de Justicia ratifica que advirtió sobre plan de fuga y Fiscalía tiene la filmación

Ministra de Justicia ratifica que advirtió sobre plan de fuga y Fiscalía tiene la filmación

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que presentó todos los documentos sobre los trabajos realizados en la institución a su cargo y sobre la denuncia realizada en su momento por el plan de fuga que habían descubierto mediante informaciones de inteligencia.

“Presentamos todos los documentos y la copia de la denuncia que se presentó en el Ministerio Publicó. También trajimos fotos de la requisa realizada y de las incautaciones”, dijo Pérez en diálogo con los medios de prensa.

Sobre los cuestionamientos por no haber cambiado a los guardiacárceles tras la denuncia presentada, dijo que todos los funcionarios están imputados y se realizaron los cambios pertinentes.

Indicó que la empresa encargada del circuito cerrado de la cárcel de Pedro Juan Caballero niega que se hayan borrado las imágenes y aseguran que tienen todas. Señaló que, según la versión de la firma, todo fue entregado al Ministerio Público.

“Ellos dicen que todas las cámaras estaban funcionando. La Fiscalía tiene todo, llevó la filmación y nosotros tenemos que hacer una investigación paralela. Estamos verificando que no hayan entradas ni salidas en las penitenciarías, como lo sucedido”, agregó.

Este martes la ministra de Justicia de reunió con el presidente de la comisión permanente del Congreso, Arnaldo Franco, a fin de analizar lo sucedido el domingo en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios: pocos en lugares de trabajo y muchos en fiestas

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, calificó de alarmante el …