sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / Ministra de Justicia recomienda cerrar penitenciaría de Tacumbú

Ministra de Justicia recomienda cerrar penitenciaría de Tacumbú

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN. “Tacumbú se tiene que cerrar. Yo le diría (al presidente Mario Abdo) cerremos la cárcel. Eso implica más presupuesto. Pero, no le diría cerremos la cárcel con estos tres nuevos centros penitenciarios que ya se están construyendo”, manifestó la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez.

En declaraciones a la 1080 AM, la Secretaria de Estado añadió que el Estado paraguayo tiene “un montón de otras cuestiones” que atender en relación al sistema penitenciario.

“No es solo Tacumbú. Tenemos una deuda constitucional de separación de procesados y condenados. Están todos mezclados. Tienen el mismo tratamiento y la repercusión de lo que se hace adentro se da en algunos casos y no se da en otros”, apuntó también Pérez.

Insistió en que el Estado paraguayo debe “comenzar por tratar de cumplir la Constitución”, detallando que el sistema penitenciario dispone de una única penitenciaría netamente de condenados.

Precisó que tal cárcel es la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, ubicada detrás del citado penal de Tacumbú.
“Si separamos los condenados de los procesados, no vamos a dar abasto. Ahora, con un penal más, sí podríamos cerrar Tacumbú”, finalizó Pérez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kattya González considera solución parche el “Pytyvõ 2.0” porque no servirá para paliar la crisis

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló que el subsidio “Pytyvõ 2.0” no servirá si o …