Inicio / Judiciales / Ministra de Justicia se reunió con director de cárcel de Pedro Juan Caballero, quien recibe amenazas de muerte

Ministra de Justicia se reunió con director de cárcel de Pedro Juan Caballero, quien recibe amenazas de muerte

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio de Justicia (MJ) informó que la titular de dicha Secretaría de Estado, Cecilia Pérez, visitó al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Luis Esquivel, “quien es víctima de presuntas amenazas, las cuales se encuentran en etapa de investigación”.

Acompañó a Pérez el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, comisario principal César Silguero, y el Director General de Establecimientos Penitenciarios Domingo Bazán.

Si bien la ministra no hizo todavía declaraciones al respecto, desde el MJ agregaron que fue un “recorrido de urgencia convocado” por la propia cartera con el objetivo de “coordinar una respuesta adecuada a los recientes sucesos ocurridos en varias penitenciarias del país”.

Entre ellas se pueden citar al hallazgo de dinamita en gel para precipitar fuga masiva en la cárcel de Concepción y al homicidio por aparente encargo de un guardia penitenciario aquí en esta ciudad.

“El Ministerio de Justicia pretende sumar apoyo a las acciones que están siendo ejecutadas para contrarrestar la inestabilidad existente en estos momentos”, añadieron.

Si bien no dieron detalles precisos acerca de alguna decisión asumida, luego de conversar con Esquivel, Pérez se reunió con el comisario principal Silvio Jara, jefe zonal de la Policía Nacional, y antes de abandonar el penal local se reunió con los agentes penitenciarios que prestan servicio en el lugar.

“Les dio un mensaje de apoyo y lamentó el homicidio del agente Juan Carlos Valiente. Añadió que se trabaja en conjunto con la Policía y la Fiscalía para esclarecer el hecho, y que el caso no quedará impune”, citaron también desde el MJ.

Otro hecho no menor ocurrido en el ámbito penitenciario fue que un interno de la cárcel de Coronel Oviedo intentó evitar su traslado apuntando con un arma de fuego a un guardiacárcel. Demás está decir que nadie sabe cómo llegó la pistola a manos del interno, aunque, afortunadamente, fue neutralizado sin mayores inconvenientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …