Inicio / Política / Ministra de la Senad defiende ley especial del agente antidrogas

Ministra de la Senad defiende ley especial del agente antidrogas

ASUNCIÓN. El Ejecutivo promulgó rápidamente la ley del agente especial de la Secretaría Antidrogas, que, entre varias disposiciones, le permite portar armas de fuego, y la ministra de la institución, Zully Rolón, dijo que los uniformados de la misma estaban en una situación híbrida.

“Para el agente especial es importante tener esta ley y el reglamento, considerando que estaban en una situación híbrida. Podían usar armas de fuego pero se regían por la Ley de la Función Pública. Ahora ellos tienen una carrera”, dijo Rolón en la 730 AM.

Insistió con que “para el agente especial, es el inicio de su carrera y de su profesión. Nosotros trabajamos esta ley. Trabajamos en todos los estamentos y creemos que el agente especial puede portar armas reglamentarias, atendiendo la labor profesional que realiza por naturaleza. Va a hacer frente al crimen organizado”.

“El agente, según esta ley, y la reglamentación, puede portar armas luego de que tengan y se legitimen la preparación en la academia. El uso abusivo también será castigado. Creo en esta ley y creemos que no estamos en contra de ningún artículo de la Constitución Nacional. Nosotros no trabajamos contra ciudadanos de a pie, sino que trabajamos contra facciones criminales”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Efraín Alegre no debe seguir un minuto más en el partido”, afirmó el concejal departamental liberal Derlis Larroza

ASUNCIÓN. “No queremos tomar ninguna decisión sin antes hablar con las autoridades electas para solicitar …