Inicio / Nacionales / Ministra resalta efectividad de las vacunas, en inicio de campaña de inmunización

Ministra resalta efectividad de las vacunas, en inicio de campaña de inmunización

ASUNCIÓN. Con el lema “Vacunarse es poder”, el Ministerio de Salud Pública inició este miércoles la campaña anual de inmunización contra la influenza y el Covid-19. Esta iniciativa, ejecutada a través del Programa Ampliado de Inmunización, busca resguardar la salud de la población paraguaya ante la amenaza de estas enfermedades respiratorias. Durante el lanzamiento, la ministra de Salud, Teresa Barán, subrayó la efectividad de los biológicos y su capacidad para salvar vidas, destacando que la evidencia científica respalda esta afirmación.

La campaña, que se extenderá hasta el 21 de julio de 2024, tiene como objetivo administrar 1.500.000 dosis de vacunas contra la influenza y 500.000 dosis contra el Covid-19. Estas dosis estarán disponibles en aproximadamente 1.500 servicios de salud, incluyendo Unidades de Salud Familiar.

Barán enfatizó que el propósito principal de la vacunación es prevenir las formas graves de la enfermedad, reduciendo así la necesidad de hospitalizaciones prolongadas, cuidados intensivos y lamentables pérdidas de vidas, especialmente entre los segmentos vulnerables de la población, como niños y adultos mayores.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Pediatría, el doctor Ernesto Weber, en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la emisora Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN, respaldó la campaña, señalando que el año pasado se registró un aumento significativo en las tasas de vacunación en Paraguay. Destacó la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en un contexto de coexistencia de varios virus, como el virus sincitial respiratorio, además de la influenza y el Covid-19.

El esfuerzo del Gobierno de Paraguay para asegurar el suministro temprano de vacunas contra la influenza ha sido reconocido, junto con el apoyo brindado por siete sociedades científicas, la OPS y UNICEF para el lanzamiento exitoso de esta campaña. Todas las personas, a partir de los seis meses de edad, están llamadas a recibir las vacunas disponibles en todos los vacunatorios del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …