Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Ministro advierte con uso de la fuerza contra manifestantes que quieran bloquear calles

Ministro advierte con uso de la fuerza contra manifestantes que quieran bloquear calles

ASUNCIÓN.- La Policía hará uso de la fuerza en caso de que el diálogo no prospere cuando se den bloqueos de las calles, advirtió el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a referirse a las manifestaciones de sectores opuestos previstos para hoy, en la capital.

Por un lado, los seccionaleros, acompañados de funcionarios públicos, se movilizarán en apoyo al presidente Mario Abdo Benítez, mientras que ciudadanos autoconvocados harán lo mismo, pero exigen el juicio político al mandatario y su vicepresidente.

“Hay gente que apela a la incomodidad para hacer valer su reivindicación y al ejercicio de la violencia para violar el derecho de tercero. Lamentamos muchísimo que así sea. Insistimos sistemáticamente con que la paz rodee la manifestación ciudadana”, dijo esta mañana a la 970 AM, el ministro Villamayor.

Añadió: “La gente tiene derecho a peticionar a las autoridades y una manifestación pública es hacer uso de ese derecho, pero nadie tiene derecho a vulnerar los derechos de tercero. Es lamentable ver que cualquier organización, para que prime su visión de los hechos deba recurrir a violentar los derechos de la ciudadanía, deban recurrir al límite que se acercan peligrosamente a la coacción a las autoridades y deban verse en la necesidad de infringir la normativa que resguarda el derecho de la ciudadanía de movilizarse libremente”.

“Apelamos nuevamente al consejo básico de paz que debe reinar estas reivindicaciones y esperamos que todo transcurra en el marco institucional que reglamenta la constitución y las leyes”, sostuvo.

Habló de dos manifestaciones, la de los colorados y la de grupos que piden el juicio político. Sobre estos últimos dijo que “más bien quieren imponer”, favoreciendo a los seccionaleros, que también buscan evitar a la fuerza el enjuiciamiento.

Villamayor anuncio que los adherentes de la ANR marcharán desde la Junta de Gobierno hasta la Plaza de la Democracia. Entretanto, los sectores a favor del juicio político aún no marcaron un lugar concreto. “Los manifestantes tienen que respetar el itinerario que se les marca. Nadie tiene derecho a anarquizar la ciudad”, afirmó.

Los partidos de oposición están convocando a una protesta general recién para mañana miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves …