Ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández.
Inicio / Política / Ministro anticorrupción niega ser inútil y se escuda en un caso que no fue más que un montaje

Ministro anticorrupción niega ser inútil y se escuda en un caso que no fue más que un montaje

ASUNCIÓN. Aunque nadie en el gobierno lo dice, la creación de una nueva comisión que investigará todos los procesos de compras públicas, a cargo del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, implica que es evidente la falta de resultado de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), cuyo responsable, René Fernández, se defendió como gato panza arriba de las acusaciones formuladas en su contra por el apoderado de la ANR, Eduardo González.

Hace unos días, González había dicho que antes que crear una nueva comisión, lo que debería hacer el presidente de la República es cambiar al ministro anticorrupción, ante su falta de resultados, ya que, diariamente, se conocen nuevas denuncias de corrupción en la administración pública, que él debiera controlar y evitar, castigando a los responsables.

Lo pintoresco es que Fernández se defiende de esta acusación mencionando un caso que no fue más que un montaje, sin ningún sustento jurídico. Dijo que González es cartista y que Honor Colorado no le perdona haber investigado al expresidente Horacio Cartes en el caso Messer, cuando era fiscal.

Dijo que no ve que haya políticos pidiendo su cabeza y que González responde a Honor Colorado, “que probablemente fue afectado por las investigaciones que yo llevé en su momento adelante como fue el caso Darío Messer y otros referentes políticos de ese sector. Es una sola persona y no un sector”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Debaten sobre alcances del proyecto que pretende prohibir criptominería

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores analizó los alcances del proyecto de ley “Que prohíbe temporalmente …