lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Ministro anuncia llegada de más paraguayos y minimiza denuncias en albergues

Ministro anuncia llegada de más paraguayos y minimiza denuncias en albergues

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia.

ASUNCIÓN.- El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló este viernes que más paraguayos irán llegando desde Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el Covid-19. Minimizó también las denuncias sobre supuestos tratos inhumanos en albergues.

“Se realizan trabajos coordinados y ordenados, hoy llega un grupo desde Argentina. Se van ampliando los albergues, algunas veces nos dicen por qué no agarramos el tinglado de la esquina, si pudiésemos, lo haríamos”, dijo González en conferencia de prensa.

Sostuvo que muchas se les cuestiona por qué no utilizan escuelas, pero los baños no tienen duchas y no se puede mandar a 100 personas en un lugar que no cumple con las condiciones mínimas y reiteró que el Gobierno no cuenta con los recursos suficientes.

Mencionó que un grupo de 20 connacionales también estarán llegando desde Resistencia, Argentina, durante este sábado y todos serán derivados a los albergues establecidos por el Gobierno a fin de evitar una mayor propagación del Covid-19.

“No olvidemos que hay muchos paraguayos en Argentina, no decimos que todos estén pasando mal pero muchos desean y aguardan retornar”, agregó el ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia.

Una persona que se encuentra en uno de los albergues habilitados por el Gobierno para los compatriotas que regresan del extranjero denunció este que reciben “comida podrida” y que no se les provee insumos de higiene.

Commentarios

comentarios

Mira también

Horror en Capiatá: Camaradas del quíntuple asesino serán investigados por omisión de auxilio

ASUNCIÓN. Sin que aún se pueda reponer la comunidad de Capiatá del horrendo crimen del …