La presencia de la dotación policial en Guahory tiene por verdadero objetivo garantizar y velar por la integridad física de las personas y de sus bienes.
Inicio / Nacionales / Ministro criticó a fiscal del caso Guahory por rápida liberación de detenidos

Ministro criticó a fiscal del caso Guahory por rápida liberación de detenidos

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Tadeo Rojas, cuestionó duramente a la fiscal María Angélica Insaurralde, por liberar en corto tiempo a los detenidos tras el conflicto en tierras de Guahory. “Llama la atención que de nuevo una fiscala haya dado la libertad a los detenidos sin que prestaran declaraciones”, criticó.

La agente del Ministerio Público justificó la liberación alegando que el acta policial del procedimiento era escueta y poco detallada.

Rojas aseguró que el Gobierno hace “todo el esfuerzo” para reubicar a las familias afectadas, pero que unas 10 no aceptan la propuesta de abandonar las tierras en disputa, y acusó a las mismas de recurrir a la violencia. Los campesinos en tanto, denunciaron haber sido reprimidos para evacuar.

Tras el incidente, una docena de personas fueron detenidas, entre ellas adolescentes, que en horas de la noche fueron liberadas.

REUBICACIÓN

Alrededor de 60 familias campesinas ya fueron reubicadas en una propiedad de Yhú, mientras que otro grupo rechaza la mudanza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …