Inicio / Nacionales / Ministro de Defensa afirma que ninguna “misión humanitaria” ingresará a montes norteños sin el acompañamiento de la FTC

Ministro de Defensa afirma que ninguna “misión humanitaria” ingresará a montes norteños sin el acompañamiento de la FTC

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), General de Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia, afirmó que los activistas de la organización no gubernamental Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) no podrán ingresar a montes o lugares selváticos, en la autodeclarada “misión humanitaria” para ubicar el paradero de una menor de edad sin el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Las declaraciones de Soto Estigarribia se dieron al término de los actos recordatorios por el Día del Ejército en una unidad militar aquí en Asunción, ocasión en la que el jefe del MDN añadió que se hicieron todas las coordinaciones para acompañar a los mencionados activistas argentinos.

Los militantes de la EAAF declaran que pretenden ubicar a una menor de edad que sería hija de la condenada Carmen Villalba, quien cumple pena carcelaria por el secuestro de María Edith Bordón y por homicidio doloso en grado de tentativa de tres agentes policiales, un comisario y dos oficiales.

La presencia de los argentinos en el país ya desató críticas y repudios desde diversos sectores, al igual que declaraciones de apoyo. Desde el Mecanismo Nacional contra la Tortura (MNT), representado por José Antonio Galeano se envió una nota al jefe de la FTC y al presidente Mari Abdo.

El tenor y el contenido de la nota fue duramente criticado por autoridades, referentes políticos y hasta por las hijas del vicepresidente Oscar Denis, último secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP.

En ese sentido, Galeano reaccionó y aseveró que nunca solicitaron “que el Norte sea liberado para que la Misión ingrese en busca de la niña que hace tiempo está desaparecida”.

Igualmente, cabe mencionar que el vocero de la FTC, Teniente Coronel Luis Apesteguía, alertó que manejan “información de que ella (la menor en cuestión) estaba formando parte de ese grupo criminal, que fue llevada ahí (al monte) por sus padres”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice …