Inicio / Política / Ministro de Defensa niega que haya celos entre policías y militares en el norte

Ministro de Defensa niega que haya celos entre policías y militares en el norte

ASUNCIÓN.- El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, negó que haya “celos” entre policías y militares en la zona norte del país y destacó que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es fundamental en el norte.

“Si no hubieran existido la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, no se hubiera tenido este escenario que pueda brindar ese proceso de desarrollo que se está dando en la zona norte”, señaló el ministro de Defensa Nacional.

Sostuvo que la presencia de la FTC ayuda a brindar desarrollo en los departamentos donde opera y ofrece garantías a los trabajadores de la zona, ante la presencia de los grupos criminales y terroristas.

“Los resultados que se han dado son sumamente importantes, considerando una evaluación desde el punto de vista de los objetivos de los grupos criminales o terroristas. Además de los abatidos, se tiene la presencia de las instituciones del Estado”, agregó Soto Estigarribia.

Para el ministro de Defensa Nacional, hay carencias en materias de tecnología y recursos, pero que la FTC cumple una función fundamental en San Pedro, Concepción y Amambay  y debe seguir operando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede …