viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Ministro de Hacienda se contradice y da informaciones confusas sobre el descuento salarial a funcionarios

Ministro de Hacienda se contradice y da informaciones confusas sobre el descuento salarial a funcionarios

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. Llamativamente, con pocos minutos de diferencia, el ministro de Hacienda, Benigno López, dio dos versiones totalmente opuestas a diferentes radios. En Radio Uno, dijo que será muy difícil que se devuelva el monto de los descuentos a funcionarios públicos porque esa plata se va a utilizar en la salud para la prevención del coronavirus.

Sin embargo, poco después, en Monumental, aseguró que sí se devolverá el monto descontado, de manera fraccionada, lo que da cuenta de un mensaje de lo más confuso por parte del vocero oficial del sistema financiero del país.

Ayer, el mismo López dio a conocer la decisión del Ejecutivo, de descontar el 10% de los salarios a los funcionarios públicos que ganen más de 5 salarios mínimos; y el 20% para quienes superen 10 salarios mínimos, a fin de que el monto conseguido sea destinado a la lucha sanitaria en contra del Covid-19.

Tiene mucha lógica que ese dinero no sea devuelto posteriormente, ya que será absolutamente invertido en el sistema de salud pública. Sin embargo, en este momento no sabemos si se hará la devolución o no, porque López parece cambiar de postura en pocos minutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio en subestación de la ANDE deja a 17 mil usuarios sin energía en San Pedro

SAN PEDRO.- Un incendio de grandes proporciones se registró este viernes en una subestación de …