Inicio / Política / Ministro de la Corte exige seguridad para fiscales y jueces del país

Ministro de la Corte exige seguridad para fiscales y jueces del país

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, manifestó que no se debe bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado y lamentó la muerte del fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia. Destacó que es fundamental garantizar la seguridad de los operadores de justicia.

“Se ha perdido a uno de los mejores soldados contra el crimen organizado. Él fue un hombre valiente y con excelentes intenciones para la patria”, señaló el ministro de la máxima instancia judicial en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que el crimen del fiscal Marcelo Pecci genera mucho temor en toda la ciudadanía y no solamente en los operadores de justicia del país, pero que lo ocurrido no debe amilanar a los organismos de seguridad y magistrados.

“Si este hecho no es un punto de inflexión, será un hito que va a transformar en la forma de actuación. Hemos tenido situaciones en que personas armadas han entrado al edificio de tribunales y eso no podemos permitir. El magistrado y el fiscal deben tener la seguridad de que él y su familia estarán blindadas, con protección”, agregó Jiménez Rolón.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia indicó también que hay una especie de divorcio entre el Poder Judicial y la ciudadanía, pero que se debe seguir trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …